jueves, 12 de junio de 2014

El recuerdo del Maracanazo amaga, 64 años después, con dejar su fantasmal forma para hacerse tan real como las protestas sociales que amenazan con golear a Brasil en cada ciudad mundialista. Todo parece complotar contra una selección que debe luchar contra sus propios demonios para devolver la felicidad a un pueblo al que se le perdió la sonrisa. Pero la fiesta prometida es posible. Esta tarde, a partir de las 3 p.m. (transmisión de ATV), el Scratch tiene la llave para abrir las puertas de la felicidad en el inicio de la Copa del Mundo 2014.



El rival en el partido inaugural será Croacia y el escenario, el nuevo pero no terminado Arena do Corinthians. La selección anfitriona no tiene margen para el error en este arranque más que convulsionado. Los tropezones no estarán permitidos.

“Llegó la hora y tenemos que ir todos juntos, este es nuestro Mundial”, recalcó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

“Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltarlo. El primer peldaño es Croacia”, agregó Scolari, el entrenador que otorgó a Brasil su histórica condición de pentacampeón en Corea-Japón 2002.

Once conocido
Para Felipao, las cosas están clarísimas desde hace un buen tiempo. El once campeón de la Copa Confederaciones 2013 no se retoca ni se toca. El equipo lo saben todos de memoria, y más allá de que Neymar sea el referente natural y la esperanza de Brasil, para Pelé el secreto de la candidatura del Scratch está atrás.

“Por primera vez en la historia de nuestro fútbol, Brasil tiene mejor defensa que ataque. Ustedes verán que la defensa central es fantástica, muy organizada”, explicó el tricampeón mundial.

El Scratch está listo. Tuvo 4 años para hacer que la fiesta del Mundial sea solo suya (aunque Scolari asumió el 2012 tras el despido de Mano Menezes) y hoy debe demostrarlo. En sus pies está la posibilidad de hacer un carnaval en medio del caos.

Redes sociales

SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -