lunes, 30 de junio de 2014

Gonzalo Henríquez, aspirante a la presidencia de la FESFUT para el período 2014-2018, solicitó la nulidad del proceso de elección de los tres representantes de fútbol aficionado: Francisco Peñate, Émerson Ávalos y Mauricio Zometa.


De acuerdo con la documentación presentada por el exjugador, Peñate y Zometa tendrían reparos de sus gestiones anteriores en la entidad rectora del balompié nacional. Zometa trabajó en la adminsitración de FESFUT en el período de 2006 a 2008. Luego de eso, tuvo que salir cuando FIFA decidió instaurar una comisión normalizadora en el fútbol nacional. En ese equipo de trabajo estuvo Peñate, en 2010.

Otro de los alegatos de Henríquez es que en el proceso de elección de los representantes del fútbol aficionado para la nueva gestión federativa participaron asociaciones departamentales de fútbol aficionado (ADFA) que no tenían junta directiva.

Luego, otro de los puntos del exzaguero es que las elecciones debieron realizarse de forma secreta. Argumentó que en la última ocasión se hizo a mano alzada.

En el proceso del 15 de junio pasado, Henríquez compitió junto a Moisés Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de ADFA (CONADFA) y Galileo Umanzor, actual integrante del comité ejecutivo de FESFUT. Obtuvieron 16 votos contra 22 de la otra planilla competidora.

“Según confirmaciones que tuve de fuentes fidedignas, se me dijo que al señor Zometa y a Peñate no les han dado finiquitos (para aspirar a cargos en la FESFUT)”, explicó Henríquez a LA PRENSA GRÄFICA.

Por su parte, este matutino intentó conocer la versión de Zometa, pero el dirigente del fútbol aficioando de Usulután no atendió sus teléfonos. Por su parte, Peñate aseguró que Henríquez deberá presentar pruebas de todo lo que ha afirmado.

Se intentó obtener la versión de Rafael Calderón, primer vicepresidente de la FESFUT y principal observador en la elección de la terna de Peñate, Zometa y Ávalos, pero el federativo tampoco atendió sus teléfonos.

El día del proceso, Calderón aseguró que su responsabilidad fue ser garante. En el pleno, Calderón y Fredy Lizama, jefe del departamento jurídico de la FESFUT, consultaron sobre la forma en que se llevaría a cabo la votación de los asambleístas. Ganó la propuesta de hacerlo a mano alzada.

Calderón aclaró, posteriormente, que los dirigentes electos tendrán que comprobar ante la FESFUT que cumplen con los requisitos para acceder a cargos federativos. Se espera que la federación pueda dar pronto una respuesta al recurso presentado por Henríquez. A finales de este mes habrá que convocar a asamblea general del fútbol para asignar los cargos en el comité ejecutivo federativo, gestión 2014-2018.

Redes sociales

SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -