sábado, 28 de junio de 2014
En un partido lleno de drama y emoción, Brasil derrotó por penales 3-2 a Chile tras 120 minutos interminables donde el marcador se estancó en uno gol para cada uno, en el primer juego de octavos de final del Mundial 2014. Jara, en contra y Alexis Sánchez, los goles de un encuentro que tuvo todo lo que prometía.
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1 Muy parejo
El partido fue muy parejo. Brasil se puso arriba en el marcador gracias a un gol en contra de Jara, quien quiso despejar una pelota con David Luiz y la mandó adentro de su propio arco. La ventaja parecía encaminar a Brasil al triunfo pero 12 minutos más tarde Alexis Sánchez puso el inesperado empate en un estadio Mineirao repleto de amarillos y rojos. El juego no dio ventajas y así se fueron al descanso.
2 Brasil no encuentra la fórmula
Brasil, sin mucha idea y bien marcado, intentó mucho en el segundo tiempo pero al estar Neymar controlado y sin compañía, la campaña se hizo muy difícil. Se fueron los 90 minutos, vino el tiempo extra, y ninguno se sacaba ventajas. Hubo si, grandes tapadas de ambos porteros, Julio Cesar y Bravo, la más notable, la que el portero local le sacó a Pinilla a los 119 minutos, lo que era el 2.1 de Chile.
3 Neymar dijo presente en los penales
El crack del Barcelona no estuvo mucho contacto con la pelota gracias a la certera marca chilena, pero en los penales, y cuando iban 2-2, le tocó el más difícil, el quinto, ay ahí no falló. Jara erró el último par Chile y le fiesta se desató en todo el país. Brasil a cuartos y Chile a casa.
NOTAS RELACIONADAS :
- PAGINA DE INICIO. »
- BRASIL , chile , Copa Mundial Brasil 2014 »
- Tras 120 minutos dramáticos, Brasil se impuso a Chile en los penales y pasó a cuartos de final
