ESCUCHA RADIO FUTBOL

sábado, 5 de julio de 2014



Hoy, este arquero de la Premier League entró al minuto 120 del partido ante Costa Rica por el titular Cillesen por decisión de Van Gaal. ¿Sorpresivo? Sí. Nadie esperaba que el entrenador meta a un golero solo para la tanda de penales. Van Gaal lo hizo y el cambio le resultó. Krul atajó dos penales a los 'ticos' y clasificó a Holanda a las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA

Es la primera vez en la historia de los Mundiales que un entrenador decide el ingreso de un golero especialmente para la serie de penales. Louis Van Gaal lo hizo: cuando faltaba un minuto para finalizar los 120', ordenó el ingreso de Tim Krul en lugar de Jasper Cillessen.

Y el golero se vistió de héroe: con sus 193 centímetros, atajó el primer penal, ejecutado por Bryan Ruiz, y el último pateado por Michael Umaña, y se transformó en el máximo responsable de la clasificación de la Oranje a las semifinales, donde se enfrentará a Argentina.

Krul, de 26 años, no es un especialista, según se desprende de sus últimos números en la Premier League, donde defiende la valla de Newcastle. De los últimos 20 que le habían pateado, había conseguido detener dos... La misma cantidad que en esta jornada de sábado, pero sobre cinco ejecutados.

Krul ataja en Newcastle desde 2005. Dos veces sufrió lesiones en los ligamentos de su rodilla, y lo curioso es que en ambas ocasiones se produjeron durante el calentamiento precompetitivo antes de jugar frente a Palermo de Italia y Watford, cuando todavía era un juvenil.

En 2010 debutó oficialmente como arquero en la Primera de Newcastle, y al año siguiente ya estaba consolidado en el puesto. Louis Van Gaal lo eligió como titular para su debut en este nuevo ciclo al frente de Holanda (victoria por 2-0 frente a Turquía), aunque optó por Cillesen para custodiar el arco en este Mundial. Hasta que llegó la hora de los penales...

Por su figura y porte, Krul fue jalado por el Newcastle a la edad de 17 años. Tras varios años de cesión, por fin tomó el arco reemplazando a uno de los referentes del equipo, como lo era Shay Given. Krul es titular desde el 2009 y lleva ya cinco temporadas en la Premier League. El holandés hasta ha sonado para equipos con más peso como el Arsenal, en su momento, según los diversos rumores que salen en Europa.

Krul ha aguardado desde hace tres años ser figura con su selección. Debutó en el 2011 en un partido amistoso contra Brasil y ahora van Gaal lo hizo debutar en los Mundiales, donde fue clave para tapar dos penales y adivinar el lado de todos los disparos costarricenses. No será el titular en los 90 minutos, pero cuando lo necesitan, echa una mano.



Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -