ESCUCHA RADIO FUTBOL


lunes, 7 de julio de 2014

 Ricardo La Volpe aseguró al diario 'Al Día' de Costa Rica que él fue uno de los responsables directos en la formación de la escuadra tica que participó en la Copa de Mundo de Brasil 2014. El estratega argentino consideró que la diferencia entre su proceso y el de Jorge Luis Pinto es que al entrenador colombiano le tuvieron paciencia.
"Esta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él", aseveró.

El ex técnico de Chivas cree que se le debe dar mérito en los logros del equipo tico, ya que su base de jugadores fue la usada en Brasil, y fue el primero en darle oportunidad a algunos jóvenes que antes de su proceso no figuraban en el seleccionado.

"Yo no estaba tan equivocado con Campbell, ni con Duarte y Ureña. Me decían loco pero los tres han tenido un excelente Mundial. No me equivoqué con ellos. Lo de Campbell siempre lo dije, es un joven especial y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían, yo dije que iba a tener un gran valor este muchacho y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante".

Sobre por qué el proceso de Pinto al frente de la escuadra tica fue más positivo que el suyo, el técnico argentino indicó que la paciencia que le tuvieron al estratega colombiano fue un factor clave aunque reconoció que Jorge Luis hizo un excelente papel al frente de la Selección.

"Yo me fui por otras cosas, en ese momento Costa Rica se estaba formando y no había una mentalidad tan ganadora como la de ahora. Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo", comentó.

Por otro lado, La Volpe prefirió mantenerse al margen sobre si Costa Rica ahora es el grande de la Concacaf pero indicó que el cuadro tico superó claramente a Estados Unidos y México en la justa veraniega de Brasil.

Para finalizar, sobre el desempeño de la Selección Mexicana, La Volpe reconoció que "hubo un cambio en México, un crecimiento con Miguel Herrera", aunque sobre la eliminación en Octavos de Final, el argentino se limitó a decir que "Holanda es Holanda"

Actualmente, Ricardo Antonio La Volpe se encuentra sin trabajo luego de ser removido como técnico de las Chivas de Guadalajara.




EL 80% del código original es mío



 El director técnico de origen argentino despertó el interés de la prensa al declarar públicamente que él fue uno de los creadores de la red social más grande del mundo y que de hecho fu él quien le dio la idea a Mark Zuckerberg de crear Facebook.



Ricardo La Volpe, quien apenas hace algunos días estuvo en la inauguración de su nuevo centro de podología, dijo que no había hablado del tema por pura modestia, pero que ahora sí necesita el dinero y es momento de que se le reconozca.

“Yo estuve viviendo en los dormitorios junto con Zuckerberg y Saverin mientras escribíamos las primeras líneas de código de lo que en su momento fue The Facebook, más adelante se nos acercó Justin Timberlake y fue ahí cuando cambiamos a solo “Facebook”, obviamente esa era mi idea desde el principio pero Mark es muy terco”.



El alguna vez entrenador del tri, está listo para poner una demanda en la que exija el 20% de las acciones de Facebook, empresa que ya cotiza en la bolsa de los Estados Unidos y que pondría a La Volpe como uno de los hombres más ricos del planeta.


Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -