ESCUCHA RADIO FUTBOL


miércoles, 9 de julio de 2014






Oscar Darte, con su madre Walkiria Gaitán (der) y su esposa costarricense Vanessa Crepi. LA PRENSA/JOSUÉ BRAVO

Josué Bravo
Corresponsal / Costa Rica
edicion.digital@laprensa.com.ni

Natural y preciso. Humilde y sereno ante la hazaña. Agradecido con Dios, la familia y con dos países tras el éxito logrado con Costa Rica en la Copa del Mundo. Así se mostró Oscar Duarte en breve entrevista con LA PRENSA, previo a su viaje a Nicaragua donde irá a compartir en familia y retribuirle al país por el apoyo a él y a la Selección de Costa Rica.

Duarte, su familia y uno de sus representantes, llega la tarde de este jueves a Managua, donde ofrecerá una conferencia de prensa. Luego celebrará en Catarina el cumpleaños 32 de su hermana Cinthia y el 86 de su abuelo materno, Salomón Gaitán.

El fin de semana, donará balones dados por su empresa patrocinadora e implementos deportivos que él trajo desde Bélgica, país donde regresará la próxima semana para hacer pretemporada con Brujas.

Oscar, sin duda una gran Copa del Mundo para Costa Rica, un gran Mundial para vos. Apoteósico recibimiento a la Selección. Pensando con cabeza fría, ¿estás consciente de la hazaña lograda?

Todo ha sido maravilloso, muy lindo. Trabajamos bastante. Fue un logro en equipo. Muy agradecido con Dios que nos ha retribuido, con el fútbol.

A todos nos sorprendió tanto éxito. ¿Habías trabajando en función de lo logrado y el colectivo también?

Hemos trabajado mucho. La Selección ha hecho un gran trabajo. Yo quería estar en el mundial y me esforcé mucho. Todo ha sido un gran trabajo.

¿Qué tanto te dolió no haber terminado jugando el Mundial, después de la expulsión ante Grecia por dos tarjetas amarilla?

La verdad que mucho. Fue un momento difícil porque todo pasó muy rápido. Fueron los minutos más extensos de mi vida. Celebré después del partido con los compañeros pero sentí que algo era diferente. El árbitro sabrá pero en el partido solo hice dos faltas y fueron amarillas. Fue muy duro ese momento.

¿Realmente querían ser campeones del mundo?

A medida que íbamos ganando uno quiere más. Nos queríamos quedar para el final del mundial pero sabíamos que teníamos que ganar partido a partido. Contra Holanda perdimos en penales pero así es el fútbol, los penales a veces son cosa de suerte. Uno va al mundial a hacer lo mejor. Creo que sí todos queríamos ser campeones. Dios sabe porqué suceden las cosas sí.

En la fase de grupos te tocó marcar a grandes figuras del fútbol mundial como el uruguayo Diego Forlán y el italiano Mario Balotelli. ¿Significó un sacrificio enorme?

Es bonito marcar a jugadores que son figura en sus clubes, en sus países. Tuve que sacrificarme más para hacerlo. Pero es grato saber que estás ante jugadores importantes.

¿Creíste siempre en jugar este mundial? Había cierta duda en Costa Rica porque no habías jugado en la eliminatoria...

Yo sabía que me iba a esforzar por estar ahí. Sabía que tenía que trabajar mucho. Es verdad que me convocaron hasta en los últimos partidos de la eliminatoria pero yo tenía que trabajar duro. Cualquier cosa podía pasar pero lo que yo debía era trabajar fuerte, entregarme. La verdad que Dios me ha recompensado y el fútbol también.

¿Como defensor, cual era tu funcionalidad en la selección? Te lo pregunto porque te vimos mucho hacia delante. Atacabas bastante y hasta anotaste el gol.

Todo estaba planificado. El profesor dice donde tenemos que estar. Donde tiene que ir la pelota, qué hacer. Eso fue lo que hice en los partidos.

¿Te enteraste del apoyo que te dio Nicaragua en los partidos? En Nicaragua respaldaron mucho a Costa Rica.

Por medio de mi familia me enteré, vi unos videos de allá y agradecido con la familia que siempre me ha apoyado. Estoy muy agradecido con ellos, con Dios. Muy agradecido con Nicaragua por el apoyo a la Selección. Iré a agradecer todo ese respaldo.

¿Hay ofertas para ir a otros clubes de Europa?

Eso es algo que veré con mis representantes. Estoy tranquilo, Dios sabe qué tiene preparado para mí. Seguiré trabajando fuerte y sé que así como Dios me ha dado muchas bendiciones, pueden venir muchas más. Uno aspira a muchas cosas pero Dios sabe todo lo mejor para uno.

¿Por qué te decantaste por el fútbol?

Siempre me gustó desde pequeño. No ha sido fácil pero gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de mi familia. Al comienzo era duro por las dificultades económicas, pero siempre los he tenido a ellos, es una bendición. Yo siempre quise ser un futbolista profesional. Cuando estaba en el Saprissa siempre aspiré a estar en el primer equipo. Miraba la televisión y siempre quise estar ahí. Pero todo ha costado.

¿Recuerdas la primera vez que pateaste un balón?

Sí, fue en Catarina. Me acuerdo que fue con mis primos, con mi tío Oscar. Siempre me gustó el futbol.

¿Qué harás en Nicaragua?

Haremos una conferencia de prensa, estaré compartiendo con la familia y donar unos útiles deportivos que traje de Bélgica. Luego tengo que regresar a hacer pretemporada con Brujas.

Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -