ESCUCHA RADIO FUTBOL

sábado, 5 de julio de 2014

Una canción en la que una mexicana 'dedica' a la Selección Holandesa generó controversia en las redes sociales. En el video aparece una niña que, sobre todo, reprocha la actuación de Arjen Robben, quien en tiempo añadido cayó dentro del área y ocasionó el penalti que Klaas-Jan Huntelaar transformó para el 2-1 con el que México se despidió del Mundial. 

"Pu...", "simios", "ladrones", entre otras palabras, son las que usa para dirigirse al representativo neerlandés, el cual se impuso en uno de los partidos de los Octavos de Final.

El cortometraje se viralizó con el pasar de las horas y alcanzó más de 113 mil reproducciones. Tuvo reacciones a favor como en contra, por lo que decidió bajarlo de su canal oficial. Además difundió un comunicado en el que aclaró que la intención no era parecer "homofóbica" y que se trataba de "una broma". 



Ese consistió un capítulo más de la 'guerra' cibernética entre mexicanos y holandeses tras el encuentro. Estos últimos incluidos cuando una aerolínea 'trolleó' a los primeros mediante una foto de un aeropuerto con un letrero de "salidas", en alusión a la eliminación del Tri.



Por su parte, un diario español, el AS, tildó la melodía de "discriminación" por su contenido a través de uno de sus columnistas. La firmó el mexicano José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, cuyo espacio se titula "Ases de América".

"Dirigida y producida por profesionales y a todas luces, promovida en redes por especialistas con gran sentido de malicia y oportunidad comercial. Circula sin consecuencias, por ahora, la triste canción donde una inofensiva niña mexicana retrata brutalmente el Mundial que el aficionado prefiere recordar:

“'Pin... holandeses pu..., simios, guarros, ladrones, marico…”  No queda lugar para otro delito, para mayor discriminación. Pero es una 'niña' quien lo canta y lo sube a internet, lo cual parece causar gracia; aún peor", comentó al respecto.

La afición del país norteamericano se encuentra bajo la lupa, posteriormente de que la FIFA quisiera vetar el grito de "pu..." que se popularizó internacionalmente en los estadios de Brasil 2014. Sin embargo, el órgano rector finalmente descartó tomar cartas en el asunto al considera que no ofendía en el "contexto específico".

Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -