ESCUCHA RADIO FUTBOL


domingo, 6 de julio de 2014

El portero de la selección de futbol de Costa Rica, Keylor Navas, durante el partido contra Holanda en cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.


Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penaltis por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los “ticos” con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas.

Holanda, aspirante eterna al título, se frotaba las manos con su rival, la débil Costa Rica, a la que presentó todos sus respetos en las declaraciones previas al partido.

El equipo de Van Gaal tenía a mano pasar a su cuarta semifinal de la historia. Era una oportunidad muy interesante, pero antes tenían que superar a un muro que parecía infranqueable. No era otro que el de Keylor Navas. El portero costarricense solo había recibido dos goles a lo largo del torneo y se empeñó en evitar un tercero para desesperación de la “orange”. Lo logró durante los 120 minutos para conducir a los dos equipos hacia la prórroga.

Navas fue un incordio durante todo el choque. Este Mundial está siendo el de los porteros, con actuaciones soberbias de muchos, pero el del Levante apunta maneras para proclamarse el mejor del campeonato.

Paró un mano a mano a Robin Van Persie, que consiguió disparar por primera vez para su equipo en el minuto 21; después, con los pies, evitó un tanto a Memphis Depay, la gran novedad de Holanda, que alineó por primera vez desde el inicio a su joven jugador; Snjeider fue el tercero en chocar con Navas, que voló para despejar una falta del centrocampista destinada a ir a la escuadra.
Justo reconocimiento

Costa Rica celebra orgullosa haber salido de la Copa del Mundo Brasil 2014 por la puerta grande, donde sus guerreros, los jugadores de su selección, hicieron un gran partido ante Holanda buscando el pase a la siguiente ronda.

El equipo, la prensa y la afición querían ganar y es el punto agrio después de la jornada de ayer, pero todos están satisfechos, en medio del dolor, por la enorme capacidad demostrada una vez más por el equipo, que evitó el ataque de los holandeses obligando a definir el resultado en la tanda de penales.

“No deja de dolerme, pero grande Costa Rica, un gran equipo, estamos orgullosos de nuestros guerreros. Nadie daba nada por nosotros antes del Mundial y vea todo lo que logramos”, dijo Carmen Segura, costarricense que digería con optimismo la eliminación de su equipo.

Los ticos han salido a las calles pero en pequeñas cantidades, sonando los vehículos de sus carros en señal de orgullo y apostándose en sitios públicos como la Plaza de la Democracia y la Rotonda de la Hispanidad de San Pedro, donde ataviados como siempre con los colores azul, blanco y rojo de su bandera gritaban frases como “¡Grande Costa Rica!”, “¡Viva Costa Rica!” y el famoso estribillo con el que acostumbran a celebrar sus hazañas “Oee oee oee oeeeeeeee… ticoooooossss ticooooossss”.

“Demostramos clase, mucho nivel, no le tuvimos miedo a nadie, hicimos historia”, dijo el aficionado Alcides Espinosa.
JOSUÉ BRAVO/ COSTA RICA

Esas fueron las tres únicas opciones de Holanda, espesa hasta más no poder frente a un equipo que no jugó como deseaba la “Naranja Mecánica”. Le dio el veneno con el que los hombres de Van Gaal se atascaran. Toda la posesión se la cedieron y, Holanda, con el balón en los pies, no sabe qué hacer. Los “ticos”, muy listos, intentaron salir al contragolpe.

Héroe para unos y villano para otros, el portero era la esperanza de Costa Rica para la segunda parte. Tenía que seguir parando y bien arropado por sus compañeros. No había otra.

Fue tan buena la defensa de Costa Rica que Holanda casi no volvió a probar más Navas, solo al final, desesperada. Incluso Costa Rica se atrevió a merodear el área de Jasper Cillesen, que respiró aliviado cuando Giancarlo González mandó un cabezazo por encima del larguero.

Casi ningún disparo holandés acabó entre los tres palos en la segunda mitad. Solo Sneijder, que de nuevo lanzó una falta magistral que se estrelló en el poste y Van Persie, quien se topó de nuevo con Navas y con un despeje agónico de González que rebotó en el larguero, lograron acercarse a la victoria.

Duarte llegara a Nicaragua...

Todavía asimilando el golpe de la derrota ante Holanda, el padre de Oscar Duarte aún celebra la gran actuación del primer nicaragüense en una Copa del Mundo y confirmó, que una vez que Costa Rica regrese de Brasil, el nacido en Catarina irá a Nicaragua para agradecerle al país entero que lo apoyó sin reservas junto a su selección.

“Nosotros como familia estamos orgullosos por el trabajo de él en el Mundial. Oscar aprovechó la oportunidad que el profesor (Jorge Luis) Pinto le dio a pesar que inicialmente no estaba en sus planes. Oscar confirmó, como lo he dicho, ser el mejor defensa central de Costa Rica y el mejor jugador de la selección después de Keylor Navas”, manifestó su padre, Oscar Duarte Reyes.

Duarte no jugó contra Holanda al cumplir la sanción de un partido tras recibir dos tarjetas amarillas contra Grecia, cuando los ticos sellaron en penales el boleto a los cuartos de final.

Estadísticamente quedó de 34 en el ranking de los mejores del Mundial, con una puntuación de 9.02 de un máximo de diez, seguido de Keylor Navas, el indiscutible mejor jugador de los ticos y quizá el mejor arquero del Mundial, quien logra 9.04, según el Índice Castrol de FIFA que anoche no incluía el partido contra Holanda.

Los ticos regresan el mediodía del martes a San José, donde se espera un apoteósico recibimiento. Luego de los festejos, Duarte irá a descansar a Nicaragua, a celebrar en familia su cumpleaños 25 y sin duda, agradecer a todo el país.

“Oscar irá a agradecer al pueblo de Nicaragua. Nosotros amamos tanto a Nicaragua como a Costa Rica. El futbol y Oscar unieron a los dos países, algo que no han podido los políticos. Creo que quedó demostrado que unidos como pueblos hermanos podemos salir adelante y lograr desarrollo, que es lo que se quiere”, añadió el padre.

Antes de finalizar la fase de grupo, el Parma de Italia mostró interés en Duarte, pero también hay equipos de España e Inglaterra que quieren sus servicios.

Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -