ESCUCHA RADIO FUTBOL


lunes, 4 de agosto de 2014



Se convirtió en leyenda la historia de que Keylor Navas, el nuevo fichaje del Real Madrid, fue cambiado por 50 pelotas de fútbol para dejar su equipo de pueblo y dar el salto al primer club profesional, el Saprissa. Tenía 16 años y vivía en el barrio San Andrés de San Isidro de El General, una zona al sur del Valle Central de donde centenares han emigrado con rumbo a Estados Unidos, como lo hicieron sus padres cuando él era niño y como lo hace él ahora, pero con destino a la galaxia del futbol mundial.






Nadie ha podido ratificar esa historia del canje por balones, pero la versión confirmada sobre el traspaso de aquel adolescente flaco y educado tampoco se aleja demasiado. Fueron 2.000 dólares los que pagó el Saprissa, uno de los grandes de Costa Rica, al equipo de barrio llamado Pedregoso, según su director Guillermo Trejos, como publicó hace un año el diario La Nación.






2.000 dólares no son 50 balones de fútbol, pero sí son 100, si se compraran ahora en cualquier tienda deportiva de Costa Rica, con el tipo de cambio actual. Fue entonces un éxito para el pequeño club, aunque después un abogado les dijo que debieron haber cobrado al menos 50.000 dólares. Sabían que Navas era un portero especial y que igual jugaba de campo, lo que explica su buen juego de pies; era ágil y ecuánime, un buen pupilo, pero nadie imaginaba que once años después el chico, ya convertido en estrella, estaría tomando el avión hacia España para ser presentado como el nuevo fichaje del Real Madrid.




Redes sociales



SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -