miércoles, 3 de septiembre de 2014


WASHINGTON, DC-- El Salvador con un equipo joven y con muchos de los jugadores actuando en el extranjero, tiene en mente devolverle la confianza a los aficionados y piensan empezar cuando debuten en la participación numero 13 en la Copa Centroamericana Tigo 2014 USA que inicia este miércoles. 
Arturo Alvarez del Videoton de Hungría es uno de los jugadores salvadoreños que actúan en el extranjero con más experiencia. 
“Queremos aportar toda nuestra experiencia para que El Salvador regrese a los escenarios mundiales, este grupo de jugadores está mentalizado para buscar limpiar la mala imagen que se generó en los últimos meses”. 
Alvarez 29 años, ex jugador de la MLS con San Jose Earthquakes, acepta que haber estado jugando los últimos tres años en Europa con Paços de Ferreira en Portugal y Videoton de Hungría le ha ayudado a crecer como futbolista. 
“Sin duda que estar en el fútbol europeo es un crecimiento día a día y eso se lo quiero transmitir a mi Selección. La contratación de Albert Roca como entrenador fue un gran acierto y su trabajo se empezó a ver en los dos partidos amistosos internacionales de hace unos meses contra Costa de Marfil y España”. 
Al igual que Alvarez, Rafael Burgos del Minnesota United de la NASL (North America Soccer Leagues) esta nueva generación de futbolistas salvadoreños tiene la oportunidad de hacer historia en su país.
“Nunca antes un equipo de El Salvador había tenido tantos jugadores en el extranjero y venimos a defender a muerte los colores de El Salvador. “ Jugar en el extranjero nos hace adquirir más madurez  experiencia y es lo que le vamos a transmitir a nuestros compañeros “. 
Para Burgos quien compartió en el 2011 el liderato de goleo con tres goles, jugar la Copa Centroamericana en estadios de Estados Unidos es una gran ventaja, sobre todo para El Salvador, porque la base del equipo milita en equipos de la Unión Americana. 
“Nos ayuda mucho que varios de nosotros juguemos en Estados Unidos, hemos hablado entre compañeros de nuestras metas y sueños y una de ellos es pelar por el título y ojalá se nos den las cosas”."
El Salvador inicia la competencia en la Copa Centroamericana el miércoles enfrentando a Guatemala en el Estadio Robert F Kennedy de Washington, D.C. 

Redes sociales

SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -