martes, 2 de septiembre de 2014

Las selecciones de Guatemala y El Salvador se entrenaron este martes por la mañana, de cara a su primer juego en Copa Uncaf que protagonizarán este miércoles.

Con muchos sueños e ilusiones, además del firme propósito de clasificar a la Copa Oro del próximo año, la Selección Nacional  se instaló desde este lunes en Washington, donde mañana debutará en la Copa Centroamericana contra El Salvador, en el estadio RFK, a las 19.30 horas de Guatemala. El combinado salvadoreño ya se entrenó en Estados Unidos, a puerta cerrada.

Este será el primer paso que dará el plantel guatemalteco en el mencionado torneo, que por primera vez se disputará completo en Estados Unidos.

El reto de la Bicolor es grande, y al mando del técnico argentino Iván Franco Sopegno debe  cambiar la historia, luego de que no se clasificó en la última edición del 2013 a la Copa Oro.

CONFIANZA TOTAL
El legionario y lateral izquierdo Rafael Morales, quien milita en el Saprissa de Costa Rica, fue uno de los últimos  en unirse al grupo en Guatemala, pero confía en que la Azul y Blanco hará un buen papel en tierras norteamericanas.

 “Es una linda oportunidad para poder reivindicar muchas cosas que necesita el futbol guatemalteco, y ahora contamos con esa posibilidad. Esperamos  hacer un buen papel, que nos haga sentirnos satisfechos y orgullosos como  futbolistas”, expresó Morales.

 A decir de Morales, todos se han entendido, y eso es algo que le viene bien al combinado nacional.

“En general, el acoplamiento del resto de jugadores es positivo. Todos estamos mentalizados en ganar y   hacer las cosas bien. Para eso se ha trabajado. Esperamos no defraudar a toda la afición que confía y que nos apoya”, indicó.

Morales también recalcó  que en la Copa Centroamericana no hay rivales débiles y que todos jugarán por el mismo objetivo de ser campeones y clasificar a la Copa Oro.

“En el papel se puede decir que hay dos o tres selecciones fuertes, pero yo creo  que en el futbol se han acortado distancias. Todos los equipos complican y es en la cancha donde se demuestra la capacidad y la preparación con la que llega cada uno”, enfatizó Morales.

PAPPA SE INTEGRA
El volante  del Sounders de Seattle, de la MLS, Marco Pablo Pappa se unió al combinado nacional en Washington.

El zurdo guatemalteco es una de las piezas claves para el armado de la Bicolor, que se medirá mañana frente a El Salvador.

Redes sociales

SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -