viernes, 10 de octubre de 2014




Aunque no es contra un rival de más peso, el partido de este viernes de la Selección Colombia en Nueva Jersey (EE. UU.) contra El Salvador, en la fecha Fifa, le servirá al técnico José Pékerman para probar movimientos y posibles alternativas de juego, además de acercar a los nuevos convocados que ha citado. Es un partido para sacarle provecho, ya que antes de la Copa América, que será a mediados del 2015, serán pocas las oportunidades que se tendrán para tener el equipo reunido. (Lea aquí: El Salvador, el joven rival de Colombia.)

Colombia ha trabajado desde el lunes pasado en EE. UU., con la base que disputó el Mundial de Brasil, aunque con algunas excepciones como Carlos Valdés, Aldo Ramírez, Víctor Ibarbo, David Ospina, por lesión, y el excapitán Mario Yepes, quien ya no hace parte del equipo. Los que sí están son los dos referentes del momento, James Rodríguez y Falcao García.

Un rival menor

Colombia, que es la tercera del escalafón Fifa, enfrentará a un rival de menor peso como El Salvador, que es 72 del mundo y una selección centroamericana de poca historia futbolística. El Salvador mostrará este viernes un equipo joven, ya que su fútbol atraviesa una etapa de recambio luego del escándalo por amaño de partidos que en el 2013 llevó a la suspensión de por vida de varios de sus principales jugadores. (Lea aquí: El Salvador no le teme a Colombia, afirmó DT Albert Roca.)

Sin embargo, Colombia, que tiene a sus principales figuras, ve a El Salvador como un rival importante para la preparación que se busca antes de la Copa América y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy en día, en el fútbol se han acortado las diferencias; todos los partidos cuesta ganarlos, hay que trabajarlos. Tendremos que dar el ciento por ciento para vencer a El Salvador. Nuestro objetivo es crecer como equipo y tenemos que aprovechar al máximo estos partidos”, dijo Falcao García, quien después de perderse el Mundial de Brasil por lesión asume su segunda convocatoria; la primera fue contra Brasil, en el pasado amistoso que perdió Colombia 1-0.

Pékerman no confirmó la titular, solo anticipó que el arquero será Camilo Vargas, de Santa Fe, por la ausencia de Ospina. Vargas ha hecho parte de la convocatoria desde el 2012 y por fin tendrá su primer partido. Mientras tanto, se espera la posible presencia, aunque sea unos minutos, de los nuevos convocados, como los defensores Pedro Franco y Jeison Murillo o los volantes Jimmy Chará y Edwin Cardona.

James y Falcao, íconos

La presencia de Falcao y de James ha despertado gran expectativa en el entorno de la Selección, antes de estos dos amistosos. Falcao, porque está retomando su mejor forma en el fútbol inglés, y James, por lo que representa estar en el Real Madrid de España. Ambos son incluso candidatos para portar el brazalete de capitán que dejó Mario Yepes.

“Lo principal siempre es el Mundial, pero tenemos objetivos a corto plazo que queremos afrontar con la mejor disposición; Colombia está para conseguir cosas importantes”, dijo Falcao, quien, por una dolencia muscular que no le ha permitido entrenar normalmente, está en duda para el juego de este jueves.

James viene adaptándose al Madrid, donde juega más retrasado, aunque admitió: “Pékerman sabe dónde quiero jugar y dónde él quiere; entonces, voy a estar acostumbrado a lo que decida”.

Colombia enfrentará el próximo martes a Canadá, en otro juego amistoso.

Cuadrado, suspendido

El que no podrá estar en el juego de este viernes es el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien por ser expulsado en el anterior amistoso, contra Brasil, deberá pagar fecha de suspensión en el siguiente amistoso, es decir contra El Salvador.

Alineaciones probables

Selección Colombia: Camilo Vargas; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Carlos Carbonero, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
D.T.: José Pékerman.

Selección de El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Ibsen Castro, Alexander Larín; Jaime Alas, Óscar Cerén, Arturo Álvarez, Andrés Flores; Maykon Orellana y Efraín Burgos.
D.T.: Albert Roca.

Estadio: Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.)
Hora: 7 p.m., hora de Colombia.

Redes sociales

SIGUENOS EN @ccuscatlan

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO

RADIO FUTBOL SALVADOREÑO
CLICK ACA ESCUCHA

- Copyright © www.juliocesardelacruz.com - Jc de la Cruz - Powered by BIO - Designed by -